lo primero, PARA ANIMAR LA VISITA...
¡SE PEGARON! … delante de mí, ¡se pegaron!...
Parece ser que uno quiso cambiarse de carril y obligó a frenar al otro, esto fue motivo suficiente para enredarse en una discusión que terminó en odio.
Unos eran seguidores de un equipo, otros de otro… motivo suficiente para iniciar una batalla en un campo de futbol. En esta ocasión el odio se tradujo en decenas de heridos graves.
Elecciones en un país cualquiera… partidarios del candidato actualmente en el poder y partidarios del candidato de la oposición,
conservadores… innovadores…, se enzarzaron en una lucha que en esta ocasión transformó el odio en cientos de heridos y varios muertos.
País en el que se combinan varias culturas, creencias y religiones… un grupo de una determinada “creencia” puso una bomba en un mercado… el odio mató a catorce personas e hirió gravemente a otras tantas.
¿Qué tienen en común estas historias?, ¿Cómo se ha llegado a producir esa secuencia?
El elemento común es sin duda el ODIO, que buscando una circunstancia, un hecho a veces insignificante, un detalle, una idea… la ha transformado en excusa para conseguir DESTRUCCIÓN.
En un país en el que se encuentran y confluyen múltiples sociedades, cuna de religiones, centro de culto y cultura no puede tener cabida el odio ni la destrucción.
La arquitectura es todo lo contrario a la destrucción, es creación. La creación se potencia con voluntad de crecer, participación, aceptación y valoración de ideas, respeto, trabajo… AMOR. Solo falta ese elemento a veces insignificante pero tan IMORTANTE que puede servir de “excusa” para cambiarlo todo…
¡A QUIEN NO LE GUSTA UNA FLOR!
PUES BIEN, este proyecto surge de la idea de crear un proyecto idílico, con muchos espacios comunes, de convivencia, los dos grandes espacios publicos son el mercado de flores, que abarca la mayoría del terreno del proyecto y la cafeteria- restaurante... a lo argo de las terrrazas tambien surgen lugares de encuentro en torno al agua, pequeños puestos de venta, lugares de descanso, de meditacion....